Brasil plantea oportunidades de inversión por 40.000 millones

Brasil plantea oportunidades de inversión por 40.000 millones

Inversión en Brasil

El embajador de España en Brasil, Manuel de la Cámara, desveló ayer en Río de Janeiro que ultima un foro empresarial en São Paulo, en colaboración con el Icex, para mostrar campos de inversión a los sectores españoles del audiovisual, infraestructuras de transporte, arquitectura, agua, tecnologías de la información y energía.
El encuentro, previsto para los próximos 26 y 27 de noviembre, pondrá de manifiesto la existencia de planes de inversión hasta 2020 por 40.000 millones de euros, en los que será necesaria la colaboración de empresas privadas: “Más allá de 2020 los planes superan en total más de 100.000 millones”, calculó. De la Cámara, invitado a la reunión con inversores organizada por Abertis, destacó la creciente presencia de constructoras españolas en Brasil.
Este alto representante también se refirió al proyecto del AVE entre Río y São Paulo con la expectativa de que la licitación del concurso de la infraestructura se retome tras las Elecciones Presidenciales de octubre de 2014.
En primer lugar se licitaría la ingeniería y construcción de la plataforma dejando para 2015 la superestructura y elección de pperador, proceso que ha quedado suspendido este verano ante la escasez de consocios aspirantes y tras la petición de mayor plazo por parte de los equipos español y alemán.
El embajador español cree que esta ampliación puede servir para un entendimiento entre las empresas españolas que aspiran a construir el primer AVE en América. De hecho, CAF estaba tratando de configurar un consorcio paralelo al de Talgo, este último apadrinado por el Gobierno a través de la presencia de Renfe, Adif e Ineco.

Siniestro del Alvia: En la Embajada de España en Brasil afirman que se han dado todas las explicaciones que ha requerido el Gobierno brasileño sobre el trágico accidente del Alvia en Galicia. Manuel de la Cámara no espera respuesta de la Administración del país carioca.

Fuente: periódico Cinco Días

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*