Asesorar en contratos relacionados con la obra pública y la construcción es la Ingeniería Legal que InLex desarrolla aportando conocimiento profundo de la experiencia de nuestros colaboradores.
Solo la visión experta y los años de experiencia son capaces de ver y detectar aspectos de un proyecto o de una obra que son básicos para definir las relaciones contractuales de las que son objeto.
Ver si un proyecto ha sido diseñado siguiendo la normativa vigente o asegurar que cumple los standards de calidad y definición necesarios sólo está al alcance de un profesional del sector, y queremos que éste se encuentre a nuestro lado y defienda nuestros intereses. A esto nos referimos cuando hablamos de Ingeniería Legal: el enfoque de la ingeniería hacia la visión legal de los aspectos analizados.
Que se pueda saber si una obra se ha ejecutado de acuerdo con el proyecto, si se han introducido modificaciones sustanciales no proyectadas, si se han mantenido las garantías de servicio en el resultado final de la obra, si los efectos de un siniestro se han visto agravados por una modificación del proyecto original, puede llegar a ser la clave para la resolución de un conflicto de forma satisfactoria: a esto le llamamos Ingeniería Legal al servicio de nuestros clientes.