El Miniestadi empieza a desaparecer

El Miniestadi empieza a desaparecer

INLEX lleva a cabo la Coordinación de Seguridad y Salud de las obras.

Unas semanas después de recibir los permisos municipales han empezado las obras de demolición del Miniestadi, en el barrio de Les Corts de Barcelona. El campo donde jugaban el filial, el primer equipo femenino y el Juvenil en la Youth League, que se trasladaron al Estadi Johan Cruyff esta temporada, dejará paso al nuevo Palau Blaugrana en 2022.

Desde hace varios días ya trabajan en el Gol Sud, junto a la calle del Cardenal Reig, las primeras excavadoras que empiezan a tirar al suelo la estructura del Mini. Anteriormente, se había empezado a trabajar en la zona interior del estadio, quitando los cerca de 15.000 asientos de las gradas (serán aprovechados por otros clubs catalanes) y vaciando todo lo que se almacenaba dentro del antiguo estadio, que fue inaugurado en 1982 y estuvo abierto hasta este 2019. El 1 de junio, se disputó el último encuentro, un Clásico entre Barça Real Madrid de la Copa del Rey juvenil.

El Ayuntamiento de Barcelona concedió el 3 de octubre la licencia de obras para el derribo del Mini, un nuevo paso para la transformación del entorno del Camp Nou y del nuevo Espai Barça. El proceso de derribo, que incluye también el desmantelamiento de las instalaciones contiguas de la Escola Barça y de la pasarela que conecta el Miniestadi con el Palau Blaugrana, se realizará de manera mecánica y tendrá una duración de unos seis meses, tal y como explicó el propio Jordi Moix, vicepresidente y comisionado del Espai Barça. Desde el club se eligió esta metodología de demolición, en detrimento de otras como la voladura, porque las dimensiones del Mini permiten este tipo de procedimiento más controlado y sostenible, que posibilita reciclar y reaprovechar más del 80% de los materiales y minimizar el impacto acústico y las molestias a los vecinos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*