Fomento anticipa la creación de 250.000 empleos gracias a la rehabilitación Leer más: Fomento anticipa la creación de 250.000 empleos gracias a la rehabilitación

Fomento anticipa la creación de 250.000 empleos gracias a la rehabilitación Leer más: Fomento anticipa la creación de 250.000 empleos gracias a la rehabilitación
db457c0bbd2eb8a870baba5b9ad7affb
Los planes de rehabilitación del Gobierno permitirán la creación de 250.000 empleos durante los próximos tres años tal y como ha asegurado hoy el subsecretario de Fomento, Mario Garcés
Los planes de rehabilitación del Gobierno permitirán la creación de 250.000 empleos durante los próximos tres años. Así de rotundo se ha mostrado hoy el subsecretario de Fomento, Mario Garcés, en la inauguración de una jornada organizada por la Fundación de Estudios Inmobiliarios.

Garcés ha asegurado que el plan de rehabilitación programado para 2015-2018 contempla la inversión de 2.100 millones de euros del Estado a los que hay que sumar más de 200 millones de euros que aportarán las Comunidades Autónomas y los 3.700 millones que está previsto que inviertan los particulares en rehabilitar sus viviendas. Una inversión que, según el Ministerio de Fomento, se traducirá en la creación de unos 50.000 empleos directos y unos 200.000 inducidos durante los tres próximos años.

Mario Garcés ha señalado que la rehabilitación será uno de los principales ejes de actuación del Gobierno para dinamizar el mercado inmobiliaria, al tiempo que ha incidido en la importancia de rehabilitar el parque de viviendas en España que ha calificado de muy obsoleto. “Hay 25 millones de viviendas, la mayoría de las cuales construidas antes de la aprobación de los códigos técnicos de edificación y de esas viviendas, 1,8 “están en estado ruinoso”.En estas jornadas, en las que también ha participado José Luis Malo de Molina, director de estudios del Banco de España, se ha incidido en el punto de inflexión dentro del mercado inmobiliario español. Un cambio de tendencia, todavía muy incipiente, que viene apoyado por una fuerte corrección de precios -del 45% desde los máximos según el Banco de España-, la recuperación de las ventas, de la inversión en vivienda y del incipiente repunte del empleo.

“La caída de precios en España ha sido de una intensidad considerable. En 2010 parecía que el proceso de corrección de precios llegaba a su fin pero entonces yo ya advertí que todavía quedaba recorrido a la baja, con el enfado que esto generó en el sector. Hoy, sin embargo, sí podemos decir que precios de la vivienda han tocado fondo”, ha dicho Malo de Molina.

“Si miramos hacia otros países que han vivido una burbuja inmobiliaria similar a la nuestra podemos comprobar cómo, en términos generales, la magnitud de nuestro ajuste se alinea con los que han vivido otros países con excesos inmobiliarios, lo que nos hace pensar que hemos hecho la corrección necesaria”, ha concluido.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*